Historia de la Biblioteca de Niños de Westbury

La biblioteca de Niños, Memorial de Robert Bacon abrió sus puertas el 24 de Junio del 1924. Fue un regalo para la comunidad de la familia Bacon en memoria del Coronel Robert Bacon, el Secretario de Estado y Embajador en Francia durante la presidencia de Theodore Roosevelt. Después de la muerte del Coronel Bacon en el 1919, su viuda, Martha quiso rendir homenaje a su esposo. El deseo de Robert Bacon fue de ser “una inspiración y despertar una gran ambición” en los jóvenes. Por esta razón, la Señora Bacon decidió construir un monumento dedicado a los niños.

La Señora Bacon contrato al arquitecto local Julian Peabody para diseñar la biblioteca y uso la biblioteca del Coronel Bacon en Old Acres, la propiedad de Bacon en Old Westbury, como un modelo. La chimenea y la repisa de la chimenea son réplicas de uno en la Embajada de Francia en París. Inscrito en letras doradas en la repisa de la chimenea está el lema francés que el Coronel Bacon repetía a menudo a su familia: “Cherchez la ligne du beau.” (Busca la línea de lo bello). El busto de Bacon se encuentra sobre la repisa de la chimenea, y fue hecho por Malvina Hoffman, quien fue ampliamente reconocida por su trabajo en el Field Museum for Natural History en Chicago. En la parte superior de la biblioteca se encuentra una familia de cinco búhos de metal. Están encaramados en la veleta dorada del campanario blanco del edificio.

Al planear la biblioteca, la Señora Bacon consultó a Anne Carroll Moore, Supervisora ​​de Servicios para Niños en la Biblioteca Pública de Nueva York. Juntas seleccionaron los libros de la colección, usando títulos estadounidenses e ingleses. La biblioteca todavía tiene varios títulos de primera edición. Un mes antes de que la biblioteca abriera sus puertas, la Sra. Bacon contrató a la bibliotecaria Jacqueline Overton para organizar la colección y preparar la biblioteca para su inauguración. Inicialmente, la Señora Overton planeó quedarse en la biblioteca por solo 6 meses, pero terminó trabajando allí por más de 25 años. Ella vivía en la casa de la bibliotecaria en la parte posterior de la biblioteca, que ahora tiene una colección histórica.

La Biblioteca fue originalmente dotada y operada como una institución independiente por 40 años. En 1965, la Biblioteca de Niños se incorporó con la Biblioteca Pública de Westbury a través del voto del distrito escolar. La biblioteca fue renovada en 2005 y ahora incluye un mural echo por Sal y Nancy Moccia que refleja cuentos populares de los antecedentes culturales de los niños de Westbury.